El Atlético de Madrid se ha visto salpicado por el 'Informe Forensic' con el que Joan Laporta ha denunciado irregularidades en la gestión de Bartomeu en el Barcelona. Una de las operaciones que ha salido a la luz es el pago de 15 millones de euros al equipo rojiblanco por el derecho de tanteo sobre jugadores del equipo de Simeone.
Además de otros nombres que surgieron como Saúl Ñíguez, RAC1 ha informado de que José María Giménez era la prioridad de Bartomeu en el conjunto rojiblanco. Esa cantidad habría servido para que los culés consiguieran una opción preferencial por el uruguayo.
Sin embargo, la crisis económica en el Barcelona que salió a la luz a raíz del inicio de la pandemia echó al traste la operación. El Atlético de Madrid reclamó 80 millones de euros por Giménez, una cifra totalmente inasumible por el conjunto catalán.
Ahora, Laporta ha denunciado este pago destapado en el 'Informe Forensic' con la operación por Griezmann en el ojo del huracán. Existen dudas sobre si estos 15 millones de euros eran o no un acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para que los rojiblancos no denunciaran al Barça por haber negociado directamente sin permiso con el futbolista francés.
"Hay un pago ilegítimo de 15 millones a otro club de Primera División donde la razón real era la no aportación de pruebas contra el Barça ante la Federación Española de Fútbol. Pero que simulaba un contrato de derecho de tanteo por determinados jugadores", explicó Jaume Campaner, abogado implicado en la investigación.
Lo cierto es que finalmente Simeone no tiene que estar preocupado por el futuro de Giménez, convertido ya en uno de los capitanes del Atlético de Madrid. El pasado mes de agosto firmó su nuevo contrato como colchonero hasta 2025, sellando este amor mutuo entre club y jugador.