La penúltima sesión antes del partido del próximo domingo contra el FC Barcelona en el Camp Nou devolvió este viernes a los entrenamientos con el grupo, tres semanas después, a Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, que apuntan a la convocatoria para ese duelo, no a la titularidad, según demostraron en el entrenamiento, en el que Diego Simeone también dispuso ya de Héctor Herrera, tras jugar con su selección.
Mientras Antoine Griezmann insiste en su recuperación de la recaída del 6 de enero de la lesión muscular sufrida el pasado 12 de diciembre con trabajo al margen del grupo, el técnico argentino va recuperando otros efectivos para disponer a día de hoy de casi todos para preparar la defensa de la cuarta plaza frente al Barcelona, con la única excepción del internacional francés, que será baja en ese choque.
Sí apuntan a la convocatoria Marcos Llorente y Kondogbia. Los dos sufrieron sendas lesiones en el muslo derecho en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club en Arabia Saudí, el pasado 13 de enero; se han perdido dos encuentros de su equipo (la derrota por 2-0 en los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y la victoria agónica por 3-2 ante el Valencia) y han permanecido tres semanas de baja hasta este viernes, cuando los dos se reintegraron a la dinámica de grupo, aunque en un entrenamiento suave.
¡Nueva sesión completada! 👊
🔙 @LaLiga
🔜 #BarçaAtleti pic.twitter.com/MuVvv5Z38h— Atlético de Madrid (@Atleti) February 3, 2022
La sesión de este sábado, la última antes del viaje a Barcelona y antes de armar la convocatoria, determinará finalmente si los dos, recién reintegrados a la dinámica de grupo, se suman ya a la citación del técnico argentino, como así se presupone, o aguardan a la siguiente jornada, dentro de una semana frente al Getafe en el Wanda Metropolitano, para la reaparición. Sí parece claro, según las pruebas, que ninguno de los dos formará en el once.
A la vez, Simeone recuperó al último internacional que faltaba por unirse al trabajo: el mexicano Héctor Herrera, ya reincorporado este viernes a los entrenamientos para el encuentro frente al Barcelona.