El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que su equipo no tuvo "la atención necesaria en las acciones defensivas" tras perder por 4-2 en el Camp Nou ante el FC Barcelona y salir de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
"Llevamos diez años defendiendo bien, pero este año tenemos que mejorar. No hemos cambiado muchos futbolistas en la fase defensiva salvo Trippier, que desgraciadamente se ha ido en este mercado de invierno. Lo único que cuenta es trabajar", insistió tras el partido el técnico del Atlético de Madrid, que ya ha recibido 30 goles en Liga.
Preguntado por si su equipo fue superado táctica y futbolísticamente por el Barça, se mostró muy contundente y respondió con un simple "no". Según Simeone, el Atlético "despertó en el segundo tiempo tras el cuarto gol de ellos". Entonces "fue mucho más intenso y contundente, lo mismo que pasó ante el Valencia en el segundo tiempo".
Además, dijo que la diferencia entre los dos equipos fue "la contundencia del Barça" con los cuatro goles. "Yo mido los partidos por las situaciones de gol. El Barça tuvo cuatro ocasiones en el primer tiempo y metió tres. El Atlético también tuvo cuatro y metió una", explicó.