El Atlético de Madrid visita al FC Barcelona en un partido con intereses en común. En lo deportivo, claro, pues tanto Diego Pablo Simeone como Xavi Hernández están lejos de encontrar el mejor nivel de sus plantillas y buscan el billete a la próxima Champions League. Pero también en los despachos, pues las direcciones deportivas de los dos clubes tienen señalados a varios jugadores.
Hay dos que ya han vestido la elástica de las dos entidades. Luis Suárez, que regresa al Camp Nou vestido de rojiblanco tras su difícil salida del cuadro blaugrana. Y Antoine Griezmann, que en este caso se ha quedado fuera de la convocatoria rojiblanca debido a una lesión que se está alargando más de lo previsto.
Los dos futbolistas mencionados han llegado a vestir las dos camisetas. Pero hay hasta seis más que han sonado para el equipo que este domingo será su rival. El último en sonar ha sido el de José María Giménez, por quien el Barcelona habría pagado incluso 15 millones de euros por un derecho de tanteo que también incluía, entre otros a Saúl Ñíguez. Una operación que, por cierto, está siendo investigada por un posible delito.
En el Camp Nou también han estado interesados en los últimos mercados en Joao Félix, aunque su cambio de aires parecía del todo improbable pese a los rumores. Mario Hermoso es otro futbolista rojiblanco que estuvo en la órbita blaugrana el pasado verano.
Pero también hay interés colchonero en jugadores del Barça. Aubameyang, sin ir más lejos, ha estado relacionado en varias ocasiones con el equipo de Simeone, aunque su llegada nunca terminó de coger forma. En enero sonó la figura de Clément Lenglet para reforzar la zaga y el pasado verano también se relacionó a Jordi Alba, aunque todo pareció quedarse en meros rumores.