El Atlético de Madrid apuró sus opciones en el mercado de fichajes invernal. El equipo rojiblanco sabía que tenía que mejorar la plantilla de Simeone de cara al tramo final de la temporada y esperó para ver qué opciones y acciones podía tomar antes del 1 de febrero.
Finalmente al equipo de Simeone llegaron Daniel Wass y Reinildo Mandava. Ambos vinieron a reforzar los laterales y el técnico no dudó en utilizarlos en la primera ocasión de la que dispuso con tan mala suerte que el danés acabó lesionado y sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo podría tener apartado de los terrenos de juego hasta dos meses.
Este importante contratiempo podría llevar a Simeone a tomar una drástica decisión. Algo que parecía ya superado podría volver a escena y es que Sime Vrsaljko queda de nuevo como único lateral derecho disponible siendo Marcos Llorente la otra alternativa a esta demarcación.
Y es que el croata no tuvo su mejor día -al igual que otros muchos compañeros- en el Camp Nou. Marcos Llorente tampoco pasa por un buen momento. No está logrando ser tan diferencial como la pasada campaña y lo cierto es que ha jugado más partidos como lateral derecho que como interior.
Habrá que estar pendientes por lo tanto de qué decisión toma al respecto para los siguientes partidos Diego Pablo Simeone. Vrsaljko, Marcos Llorente o la adaptación de otro futbolista a esta demarcación. Tendrá mucho que ver la configuración del esquema por la que apueste el Cholo. Todo podría cambiar si apuesta por defensa de tres o de cuatro.