127 millones de euros pagó el Atlético de Madrid al Benfica para hacerse con un jovencísimo Joao Félix. Dos años y medio más tarde sigue sin terminar de encontrar su sitio bajo las órdenes del Cholo Simeone y de ello habla en una reciente entrevista en The Athletic donde profundiza en su temporada pasada, en cómo le va la actual y en los grandes objetivos que tiene marcado para el futuro.
Empezando por el pasado, Joao Félix explica lo que le pasó hace un año en el Atlético de Madrid: "Fue una temporada difícil. Al principio estuve bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso del pie roto. La gente no lo sabía, solamente se percataron tras la cirugía (después de la Eurocopa). Fue mi elección jugar así, intentar ayudar al equipo. Fue complicado, sí, pero me sentía parte de ello, parte del equipo".
Y del curso pasado al actual, donde también está teniendo bastantes dificultades: "No lo sé. Hay muchas razones, no puedo decir una. Sabemos lo que ocurre, pero prefiero no hablar sobre ello".
En cuanto a dónde más le gusta jugar, también lo tiene claro: "Mi mejor posición es como segundo delantero. Jugando como un número 10, con un tipo delante de mí".
A pesar de todo, es consciente de su potencial y de lo que puede aportar al Atlético de Madrid. Joao tiene grandes sueños y espera lograrlos. Él no se pone límites: "Ganar la Champions League, ganar el Mundial o la Eurocopa con Portugal y, por su puesto, el Balón de Oro. Para llegar ahí tengo que mejorar, trabajar, ser inteligente, cuidarme y cuidar mi cuerpo y mente. Estar totalmente centrado".
El futbolista portugués habló también de su conexión con Luis Suárez: "Tenemos una buena conexión. Sabe cómo juego yo sé cómo lo hace él. Sabemos qué es lo mejor para el otro y tratamos de proporcionarnos las mejores opciones posibles".
Y de su relación con Cunha: "Me encanta jugar con Matheus. Es brasileño, por lo que tiene ese toque diferente de balón. Nuestra química es muy, muy buena, dentro y fuera del campo. Será uno de los mejores '9' del mundo en los próximos años".