El Atlético de Madrid ya se prepara para la próxima temporada. La dirección deportiva del cuadro rojiblanco, que no pasa su mejor campaña, trabaja en el futuro mercado de fichajes para tratar de reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone. Y una de esas incorporaciones apunta a ser la de Samuel Lino.
Se trata del joven atacante de 22 años que milita en las filas del Gil Vicente, un equipo que está cuajando una gran temporada en el fútbol portugués. El jugador tiene nacionalidad brasileña, pero dio el salto a Portugal hace ya dos años y medio.
El atacante brasileño tiene contrato con su club hasta 2024 y su llegada al conjunto rojiblanco, según el periodista Vene Casagrande, podría producirse por una cantidad que ronde los ocho millones de euros, entre fijos y variables, y por un periodo de cinco temporadas.
"Es normal que mis jugadores sean pretendidos por clubes de otra dimensión. Si la directiva cree que es un buen negocio, tendrá siempre mi apoyo", añadió el técnico sobre Samuel Lino y su supuesto futuro a partir de la próxima temporada en el Atlético de Madrid.
"Tiene calidad, tiene un talento natural, es fuerte en el uno contra uno, es desequilibrante, puede ganar un partido en cualquier momento. Está creciendo tácticamente...", abundó Ricardo Soares, al que le piden "objetivos deportivos" como entrenador, pero entiende que "es muy importante la salud financiera de los clubes".