El Atlético de Madrid ya tiene su fichaje. El equipo rojiblanco ha protagonizado pocos movimientos en el mercado de enero, en el que dio la sensación de perder potencia en si plantilla. Se fue Kieran Trippier, un adiós que hizo mucho daño al equipo, pero llegaron Daniel Wass para la banda diestra y Reinildo Mandava para la izquierda. Este último se ha afianzado en los planes de Diego Pablo Simeone como titular indiscutible.
De hecho, el técnico rojiblanco alabó su rol tras la victoria del Atlético ante Osasuna en Pamplona. Un partido en el que Reinildo fue titular por tercer encuentro consecutivo tras llegar el último día del mercado de enero. "Reinildo es lo que necesitaba el equipo en esa posición para fortalecernos. Porque estaba solamente Renan Lodi de lateral, más Mario Hermoso que ha jugado en esa posición pero no es lateral", explicó el Cholo tras el encuentro.
Mandava sólo ha tenido oportunidad de jugar cuatro partidos desde su llegada... y los ha jugado todos. Disfrutó de media hora en su debut en el Camp Nou y, desde entonces, ha sido titular indiscutible en los tres partidos siguientes de LaLiga Santander. Lo cierto es que sus actuaciones no han sido especialmente brillantes, pero Simeone parece tener claro que prefiere al mozambiqueño por delante de Renan Lodi, que sigue perdiendo protagonismo.
Curiosamente, el Atlético tuvo en frente este sábado en el partido de El Sadar a otro candidato para el lateral zurdo. Manu Sánchez fue titular con Osasuna y Simeone también valoró cómo está siendo su cesión en el cuadro navarro tras el encuentro. "Está muy bien en Osasuna. Es un jugador que crece día a día y el míster lo está llevando de una manera brillante, porque hay un juego colectivo asociativo en Osasuna por el sector izquierdo que él lo hace muy bien. Es muy bueno para él sobre todo y en el futuro ojalá que para nosotros", declaró.