El Atlético de Madrid se mide este miércoles al Manchester United en el Metropolitano en la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone busca conseguir un resultado convincente con el que sentar las bases para poder acceder a los cuartos de final de la competición. El argentino valoró en la rueda de prensa previa al partido la situación de su equipo, la baja de Koke y toda la actualidad rojiblanca.
Situación de dificultad, aislarse con los suyos o hablar con jugadores: "Encontrar el equilibrio, que como todo en la vida es lo mejor cuando aparecen este tipo de situaciones".
Adiós a los goles dobles fuera de casa: "No creo que muchísimo el planteamiento de ningún entrenador. Simplemente que es más justo el resultado final".
Lo más importante entre dos equipos en mala racha: "Nos vamos a enfrentar contra uno de los mejores del mundo. En los últimos 14 partidos, si no he visto mal, ha perdido sólo uno. Desde la llegada del entrenador, que le ha dado solidez, trabajo en equipo, compromiso, ya se muestra un equipo como siempre. Está cuarto en su liga, ha evolucionado con su entrenador, se ve. Es intenso, dinámico, con buenos futbolistas y que colectivamente intentan hacer un esfuerzo para reunir el talento. El partido va a ser duro, difícil, como todos los partidos de Champions pero con la ilusión de tener nuestra gente, nuestro estadio y tener la suerte de poder jugar octavos en casa, que la temporada pasada no nos tocó".
A qué se agarra para llegar lejos: "Me agarro al día a día. Al crecimiento diario, la búsqueda de que el espíritu esté presente siempre. El otro día había un gran espíritu, eso se ve. Ojalá mañana podamos tener ese espíritu porque de esa manera se compite bien siempre".
La baja de Koke, clave: "Tenemos la vuelta de Lemar, que viene del covid. Carrasco está suspendido, Koke que no va a estar con molestias. Tenemos un equipo que tiene muchas ganas de jugar. Otros compañeros han esperado esta oportunidad para demostrar su capacidad. Eso me ilusiona, genera expectativa. Esperamos hacer un partido importante llevándolo donde creemos que podemos hacer daño".
El Atlético, más respetado en Europa: "Miro el día a día, ustedes están para valorar el trabajo. Estoy en la posición de trabajar, detenernos a mirar lo que hiciste ayer bien ya mañana para la opinión no vale. Lo único que cuenta es el partido a partido".
Qué déficits tiene el United: "Más compacto, más fuerte. Ante un rival importante, con capacidad defensiva, contextura física es difícil encontrarle lugares donde tener errores como comentaba. Valoro las cosas positivas, intentamos de preparar lo mejor que pueden tener buscando encontrar los caminos para poder lastimarlos".
Las 'cuatro patas' del Atlético, claves: "En cualquier trabajo, en cualquier empresa, es importante trabajar en común. Los resultados en el fútbol son muy importantes, pero el día a día es clave. Vivimos el día a día, tenemos la suerte de estar en un momento donde todos buscamos el mismo camino".
Qué ha hecho cambiar a Correa: "Siempre tuvo situaciones de gol. Ha jugado mucho en banda, ha jugado más como cuarto de la derecha que segundo delantero, siempre reclamando que era delantero. Convivíamos con compañeros importantes y veía que la posibilidad de no perderlo era acomodarlo a otro lugar. Tiene un corazón como explicamos mil veces enorme. Ha mejorado en la tranquilidad para resolver. Está teniendo la fortuna de tener esa 'pass' que necesita un delantero para el gol".
Joao Félix-Correa titulares ante el United: "No hablo de derechos, hablo de momento y de partidos. Luis hizo un buen partido, los tres delanteros que tenemos más Griezmann, que lo vamos a necesitar, porque tiene jerarquía diferente y capacidad muy buena, tenemos cuatro delanteros que cualquiera puede jugar. Ojalá estén los tres y los tres hagan goles".
Qué se le dice al vestuario: "Los jugadores del Atlético de Madrid saben bien el partido que tenemos por delante mañana, la competición de Liga que nos queda de 13 jornadas, que es una Liga aparte. Creo que no hay que comentar mucho más. Nos podrá ir bien o mal, es fútbol, es la vida, pero no tengo duda de que los chicos van a dejar todo".
¿Tiene paz Simeone para entrenar al Atlético?: "Sí".