El Atlético de Madrid ya tiene once titular para el partido ante el Manchester United de ida de octavos de final de UEFA Champions League. Simeone cambia el esquema de vuelta al 5-3-2 con tres cambios con respecto a la última alineación rojiblanca.
Después de haber jugado durante el último tramo de competición con un 4-4-2, el Cholo recupera el sistema con el que el equipo conquistó la pasada edición de LaLiga Santander. Lo hará además con cinco defensas ocupando los centrales y los carriles, a diferencia de otras incursiones de Marcos Llorente o Carrasco por bandas o Kondogbia en el eje de la defensa.
Vrsaljko y Renan Lodi serán los que ocupen los puestos por las bandas. Esto llevará a Reinildo Mandava a centrar su posición junto a Savic y Giménez en la línea de tres centrales por delante de Jan Oblak, guardián en la portería.
Por delante, ante la ausencia de Koke, Geoffrey Kondogbia formará junto a Marcos Llorente y Héctor Herrera, que repite titularidad. Los damnificados son Rodrigo de Paul y Thomas Lemar, que no pudieron jugar en El Sadar por sanción y por aislamiento por el coronavirus, respectivamente, y esperarán su sitio desde el banquillo.
En ataque, Simeone se decanta por Joao Félix y Ángel Correa, dos jugadores pequeños y rápidos para plantar cara a la envergadura de los centrales del Manchester United: Varane, Maguire y Lindelof. Luis Suárez y Antoine Griezmann tienen todas las papeletas para salir como revulsivos en la segunda mitad.
XI del Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Renan Lodi; Kondogbia, Héctor Herrera, Marcos Llorente; Correa, Joao Félix.
¡El XI del #Atlético!
Oblak
Vrsaljko
Savic
Giménez
Reinildo
Renan Lodi
Kondogbia
Héctor Herrera
Marcos Llorente
Correa
Joao Félix#AtletiManU #UCL— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) February 23, 2022