Preparado para dar el golpe. El Atlético de Madrid visita este fin de semana al Real Betis con numerosas ausencias y un hombre, que parecía olvidado, con una oportunidad única en su mano: Simeone apostó por él y ahora tiene que devolverle la confianza.
Empezó como un auténtico cañón, pero el paso de los encuentros bajó su rendimiento. Hablamos de Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid que llegó... y besó el santo.
El argentino ha ido perdiendo peso en las alineaciones de Simeone y en la idea rojiblanco jornada a jornada, pero este fin de semana tiene una oportunidad única para volver a ser importante.
Sin Kondogbia ni Koke -justo hasta última hora- De Paul apunta a titularísimo y ante el Betis, que a pesar de la alegría de la Copa del Rey no quiere aflojar en LaLiga Santander, tiene una oportunidad única para demostrar que aún es importante en el esquema de Simeone.
El que fuese jugador de Udinese ha dejado multitud de detalles por el camino, pero desde hace meses no es el futbolista determinante que llegó de la Copa América enamorando al Metropolitano.
Ante el Real Betis, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de dar un importante golpe a un rival directo por el acceso a la Champions League y, para ello, Simeone no tiene más que contar con De Paul.
El chico, por cualidades, carácter y firmeza, lo tiene claro: está preparado para cualquier reto que le propongan.