Otra final bajo mínimos. El Atlético de Madrid visita este domingo al Real Betis en un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego. El cuadro verdiblanco ocupa la tercera posición y los de Diego Pablo Simeone les adelantarían en caso de victoria. Un partido clave por la Champions League... en el que el Cholo vuelve a ir con lo justo.
Consecuencias de tener una de las plantillas más cortas de toda LaLiga Santander, a pesar de jugar cuatro competiciones esta temporada. Sea como fuere, Simeone tendrá cinco bajas seguras en el Benito Villamarín a la que se añade la duda de Koke Resurrección. El capitán ya trabaja con el equipo, aunque su presencia no está garantizada.
Si se confirma su ausencia, serían seis las bajas. Savic está sancionado y lesionado y acompaña en la enfermería a Kondogbia, Mario Hermoso, Daniel Wass y Matheus Cunha. Dejando a un lado a los dos porteros, Simeone sólo dispondría de 14 jugadores de campo del primer equipo. Es decir, que ni siquiera tendría para hacer los cinco cambios con futbolistas del primer equipo.
Si Koke llega a tiempo, tendría lo justo para esas cinco sustituciones. Tampoco es algo nuevo para Simeone, que lleva toda la temporada acostumbrado a una situación similar. Ante Osasuna o Manchester United o sólo tenía seis futbolistas del primer equipo en el banquillo. Ante el Valencia, apenas cinco. Aunque lo más crudo llegó en la Copa del Rey ante la Real Sociedad: Luis Suárez, Lemar y Cunha eran los únicos suplentes que no tenían ficha del filial.
El técnico, mientras tanto, ha perfilado un once con varias novedades en el que podría entrar Carrasco en el centro del campo. Sin Kondogbia y con Koke saliendo de lesión, Marcos Llorente y Rodrigo de Paul podrían acompañar a Héctor Herrera en la medular. Renan Lodi se ha ganado un hueco en la izquierda y Ángel Correa y Joao Félix se afianzan como pareja de delanteros.