Es Noticia

Simeone se vuelve loco y deja 230 millones de euros en el banquillo

Jairo Izquierdo Laos

Un banquillo de lujo. Excaso, pero de lujo. Diego Pablo Simeone sigue perfilando el once del Atlético de Madrid para medirse al Real Betis en un partido clave por los puestos de Champions League. El argentino tendrá cinco o seis bajas y la plantilla estará bajo mínimos. Sólo cuatro futbolistas del primer equipo se quedarán sin jugar de inicio... pero vaya cuatro.

En entre esos cuatro jugadores suman 140 millones de euros de valor de mercado, según Transfermark. La cifra asciende a los 220 millones de euros si tenemos en cuenta lo que costaron sus fichajes. Y los cuatro, de manera sorprendente, apunta a la suplencia en el Villamarín.

El banquillo de Simeone en el Betis-Atleti

El más caro de esta cuestión es Antoine Griezmann, con un valor de 50 millones de euros tras un traspaso de 120 millones hace poco más de dos años. El francés sigue cogiendo ritmo tras estar casi tres meses sin jugar y todo apunta a que Ángel Correa y Joao Félix partirán de inicio ante el Betis. Eso dejaría en el banquillo también a Luis Suárez, cuyo valor de mercado es de sólo 10 millones de euros debido a su edad.

El segundo fichaje más caro de la historia del club también apunta al banquillo. En este caso hablamos de Thomas Lemar, que costó 72 millones de euros (por el 70 por ciento de sus derechos) y cuyo valor es de 40 millones. Un valor idéntico al de Yannick Carrasco, que parece haber perdido su sitio ante la irrupción de Renan Lodi en la banda izquierda y el regreso de Marcos Llorente en la derecha. El belga regresó al Metropolitano a cambio de 27 millones de euros.

De hecho, serán los cuatro únicos jugadores del Atlético de Madrid que partan desde el banquillo del Villamarín, salvo que Koke entre en la convocatoria. Simeone tiene perfilado su once, aunque hay pocas dudas de que los cuatro tendrán minutos a lo largo del encuentro.

Simeone mira al cielo en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Domingo

    Carrasco no estaba mal,y koke que está de pena no juega por lesión,si no sería titular

  2. Oinotna

    Porqué se vuelve loco? Juegan los q están mejor.