Es Noticia

Novedades en el Atlético de Madrid: Simeone recupera cuatro jugadores para su once

Carrasco celebra su gol en el Barcelona-Atlético (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

Además de la entrada de Griezmann, Simeone tiene otros planes para cambiar la alineación del Atlético de Madrid. Koke jugaría en el centro, Stefan Savic entraría al centro de la defensa y Yannick Carrasco al carril izquierdo, entre las nuevas bajas de Sime Vrsaljlko y Ángel Correa y la suplencia de Renan Lodi, Felipe Monteiro y Luis Suárez, el uruguayo por cuarto duelo seguido.

En la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, tras la jornada de descanso del martes, son las cuatro novedades con las que probó el técnico argentino en la previsible alineación inicial, que se completó con el portero Jan Oblak; los centrales José María Giménez y Reinildo Mandava, junto a Savic; el carrilero derecho Marcos Llorente; los medios Rodrigo de Paul y Héctor Herrera, además de Koke; y el delantero Joao Félix, goleador cuatro veces en los últimos cuatro choques y consolidado como titular en este tramo del curso, cuando también se aproxima el Manchester United en la Liga de Campeones.

Novedades en el Atlético de Madrid

En el medio campo, con Héctor Herrera por quinto choque seguido como titular, con Rodrigo de Paul por segundo duelo consecutivo en el once y aún sin Geoffrey Kondogbia, que se recupera de una lesión muscular, la novedad será Koke Resurrección, directo al equipo inicial en el primer entrenamiento completado con el grupo desde la dolencia muscular sufrida hace dos semanas y media en El Sadar y que lo ha dejado fuera de los últimos tres partidos, ante el Manchester United, el Celta y el Betis. Regresará contra el Cádiz.

Igualmente, Yannick Carrasco recuperará este viernes una titularidad que no había tenido desde su sanción contra el Manchester United. El internacional belga ejercerá de nuevo como carrilero izquierdo, con la consecuente salida del once de Renan Lodi, mientras que a la derecha jugará Marcos Llorente, de nuevo reubicado en esa demarcación por la baja de Sime Vrsaljko, lesionado ante el Betis, y la anterior de Daniel Wass, que aún sigue fuera por un esguince de rodilla sufrido el pasado 6 de febrero en el Camp Nou.

En el centro de la defensa, Stefan Savic también retoma su lugar. De ahí no se mueven ni José María Giménez ni Reinildo Mandava. Los tres son la zaga más titular hoy por hoy en la cabeza de Simeone. La vuelta del internacional montenegrino, tras cumplir un partido de sanción en el Benito Villamarín, supone la suplencia de Felipe Monteiro. A la vez, en esa demarcación, es baja Mario Hermoso, en recuperación de una lesión en el aductor desde hace una semana.

Además del central madrileño, Vrsaljko, Correa, Wass y Kondogbia, Simeone tampoco dispondrá contra el Cádiz de Matheus Cunha, fuera de competición desde el 0-1 contra el Levante, cuando sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha de grado 3 que lo mantendrá apartado de la acción hasta al menos el próximo mes de abril.

Ninguno de los seis participó en el entrenamiento matutino. Tampoco lo hizo Thomas Lemar, que se ejercitó en el gimnasio. Luis Suárez, que será suplente por cuarto partido consecutivo ante el Cádiz (su última titularidad fue el 0-3 ante Osasuna, con un gol suyo), se entrenó durante buena parte de la sesión de forma individualizada con el preparador físico, Óscar 'Profe' Ortega, durante las prácticas tácticas del probable once de Simeone.

Luis Suárez, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar