La Juventus se decide por Morata y rebaja su precio al Atlético de Madrid
Las últimas semanas han supuesto un cambio de rumbo con la situación de Álvaro Morata en la Juventus. El equipo italiano ha pasado de no contar con el ariete madrileño de cara a la próxima temporada a querer ejercer la opción de compra que tiene con el Atlético de Madrid, aunque no al precio deseado por el conjunto colchonero.
Según el Corriere dello Sport, los italianos desean bajar esta cláusula de compra del jugador, estipulada inicialmente en 35 millones de euros. La intención 'bianconera' es pagar 15 'kilos' para conseguirle en propiedad y sumar esta cantidad a los 20 ya pagados por su cesión en septiembre de 2020.
La intención de Álvaro Morata sería ahora la de seguir en la Juventus después de que se le haya puesto de cara su situación en la plantilla. A pesar de la llegada de Dusan Vlahovic en el mercado invernal, Allegri ha conseguido encontrar un sitio en el once al español partiendo de la banda izquierda, algo que ya realizara con Mandzukic en su día al colocar a Higuaín como 'nueve'.
Morata, de salir al Barça a seguir en la Juve
Este cambio de opinión de la Juventus llega después de que el jugador quisiera abandonar Turín en el mercado del mes de enero para recalar en el Barcelona. Xavi había convencido al jugador para marcharse al conjunto culé pero no al Atlético de Madrid, que quería recibir por parte azulgrana la misma cantidad de la opción de compra italiana.
El pasado domingo, Morata fue decisivo para el conjunto turinés anotando el gol de la victoria frente a la Spezia. El madrileño aún tiene que mejorar sus registros esta temporada con su club ya que tan solo suma nueve goles (con siete asistencias) en 37 partidos en el acumulado de todas las competiciones.