Putin se carga al Chelsea y deja al Atlético de Madrid sin 35 millones de euros
La invasión de Rusia a Ucrania está teniendo efectos en el fútbol. Sobre todo en los clubes rusos, apartado de las competiciones europeas, pero también en la Premier League. Y concretamente en el Chelsea FC, que está atravesando una delicada situación debido a la figura de Roman Abramovich. La última decisión del gobierno de Reino Unido, además, dejará al Atlético de Madrid sin 35 millones de euros.
Y es que el Gobierno británico no permitirá al Chelsea llenar su estadio, ni vender o comprar jugadores, ni renovar a futbolistas, ni completar la venta del club a uno de los diez magnates que lo acechaban. Es decir, que el club londinense no podrá fichar a Saúl Ñíguez, que sigue perteneciendo a la entidad rojiblanca. El ilicitano llegó el pasado verano en calidad de cedido y su cláusula de compra asciende a los 35 millones de euros.
La sanción al Chelsa afecta al Atlético de Madrid
Las prisas que el ruso Roman Abramovich tenía para deshacerse del club no eran una exageración. El Reino Unido ha congelado sus activos y le impide realizar negocios con ciudadanos del país. ¿Qué implica esto? Que el Chelsea no podrá recoger beneficios de ninguna transacción. No podrán renovar a César Azpilicueta, no podrán retener a Antonio Rudiger y tampoco ejecutar la cláusula de compra por Saúl.
La operación más importante que queda en el limbo es la venta del club y por la que pasa el futuro más inmediato del equipo. Abramovich había puesto como fecha límite el 15 de marzo por el temor a las sanciones, pero no le ha dado tiempo a encontrar un comprador adecuado. Otro de los golpes a las finanzas del Chelsea llega en el estadio: no podrán vender entradas para partidos a partir de este 10 de marzo.