Otro once bajo mínimos. Diego Pablo Simeone prepara varias novedades de cara al partido de este viernes entre el Atlético de Madrid y el Cádiz CF, que estará marcado de nuevo por las bajas. El técnico sólo dispone de 13 jugadores de campo con ficha del primer equipo, por lo que apenas tres empezarán el encuentro en el banquillo.
Simeone tiene a día de hoy siete bajas: los defensas Mario Hermoso, Sime Vrsaljko y Daniel Wass, los centrocampistas Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, y los delanteros Ángel Correa y Matheus Cunha. Sólo 15 jugadores disponibles del primer equipo para este viernes, con la recuperación de Koke Resurrección. Después de tres partidos de baja por lesión, el capitán vuelve directo al once, al igual que Stefan Savic tras cumplir un choque de sanción.
Las otras dos novedades de la alineación son Antoine Griezmann, de vuelta a la titularidad 15 encuentros después, entre una lesión el 12 de diciembre, una recaída el 6 de enero y la posterior puesta a punto, y Yannick Carrasco, en lugar de Renan Lodi, que, en principio, no jugará de inicio contra el Cádiz, pero sí previsiblemente frente al Manchester United, una vez que el internacional belga está sancionado para el duelo del martes.
Marcos Llorente reubicará este viernes su posición de partida de nuevo al carril derecho por las bajas de Vrsaljko y Wass. Mientras que Jan Oblak defenderá la portería, José María Giménez y Reinildo Mandava completarán la línea de tres centrales junto a Savic. Rodrigo de Paul y Héctor Herrera (el mexicano por quinto choque consecutivo como titular) formarán con Koke en el medio campo. Y los citados Joao y Griezmann jugarán en la delantera.
En el banquillo aguardará Luis Suárez, suplente por cuarto encuentro seguido. Junto a él sólo estarán el mencionado Lodi y Felipe, además de Lecomte como meta suplente.