El Atlético de Madrid ha reaccionado. Diego Pablo Simeone ha dado con la tecla, tocando varias cosas en su plantilla desde aquella trágica derrota ante el Levante en Metropolitano que marcó un antes y un después. Cambió los roles del equipo, sentó a futbolistas como Luis Suárez y dio al alternativa a otros como Renan Lodi o Héctor Herrera. Y el mexicano se ha convertido ya en titular indiscutible de la medular.
La respuesta fue inmediata desde aquel día. El triunfo por 0-3 ante Osasuna, tras el respaldo público de Miguel Ángel Gil Marín a Diego Simeone ante los jugadores, las reuniones entre sí, la escenificación y, lo más crucial, los hechos sobre el terreno de juego. "A partir de Osasuna aparecieron las charlas que tuvimos, toma de decisiones y a partir de ahí hay un grupo que si hay un piscina se tira. Si hay agua o no, no se sabe", exclamó Simeone nada más triunfar en el 'Teatro de los Sueños'.
Una de esas decisiones ha sido Joao Félix, reafirmado en el once en toda la dimensión que esperaba, tan determinante ahora como reclamaba el técnico, asociado a Correa o al recuperado Griezmann (en aquel tramo de derrotas se perdió nueve encuentros por lesión). Pero hay otra de sumo calado: la titularidad de Héctor Herrera, que había contado muy poco hasta el pasado mes de febrero, con apenas tres partidos de inicio de 28 posibles.
"Es difícil asimilar que no estás participando, que no te toman en cuenta", explicó a EFE dos días antes de jugar la ida de Champions contra el Manchester United. Un partido que lo relanzó de nuevo en el once. Su partido fue imponente. Ya había jugado en el 0-3 a Osasuna en El Sadar. Ha sido titular en cada uno de los seis encuentros consecutivos sin perder que acumula en la actualidad el Atlético, cinco de ellos con victorias, siempre con él como guía en el centro del campo en sus últimos meses en el club.
En el horizonte está su siguiente destino: el Dynamo Houston. Y es que el mexicano acaba contrato a final de temporada y ya está confirmado de manera oficial que jugará en la MLS a partir del próximo verano.