El Atlético de Madrid se ha medido este sábado al Rayo Vallecano en la jornada 29 de LaLiga Santander. Un partido en el que los rojiblancos se llevaron el triunfo por 0-1 con gol de Koke.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido en Vallecas.
Oblak [7]: El Oblak que nunca debió irse. Buenas acciones del meta esloveno, demostrando seguridad y sin cometer los errores del inicio de temporada.
Marcos Llorente [6]: Mejor en defensa que en ataque. No se prodigó mucho en tareas ofensivas pero sí fue capaz de controlar la velocidad de Álvaro García.
Savic [7]: Clave en la mejoría del equipo. El montenegrino ha mejorado al resto de sus compañeros en la defensa con su liderazgo, jerarquía y capacidad para evitar que el rival tenga ocasiones.
Giménez [7]: Por alto fue un seguro de vida para el Atlético de Madrid. El uruguayo ha recuperado sus mejores sensaciones desde que está Savic a su lado como pareja de centrales.
Reinildo [8]: Otro partido en el que el mozambiqueño demostró estar plenamente acoplado a este equipo. Es una araña robando y despejando balones.
Renan Lodi [4]: Le faltó la profundidad de los últimos choques en los que fue uno de los atacantes más destacados del Atlético por la izquierda.
Héctor Herrera [7]: El mexicano sigue a un nivel excepcional en el centro del campo. Desde que se anunció su marcha a Houston ha decidido demostrar por qué fue brilló en el Oporto tantos años.
Koke [7]: En Old Trafford mejoró sus sensaciones y se coronó MVP del duelo y en Vallecas, su casa, siguió la estela ascendente anotando el primer gol de los suyos, tras una gran pared con Joao Félix.
Rodrigo de Paul [6]: Demasiado solo en muchas ocasiones a la hora de sacar el balón desde atrás. Le tocó ponerse el mono de trabajo.
Joao Félix [8]: El mejor del Atlético de Madrid durante la hora de partido que le dio Simeone hasta su cambio. Generó todas las ocasiones para sus compañeros y dio la asistencia en el gol de Koke.
Griezmann [7]: Falló dos ocasiones, una muy clara, en los primeros minutos, pero mejora su nota con su actuación al servicio del equipo. Con el triple cambio a la hora de partido cayó a banda y colaboró en defensa para amarrar el triunfo.
Luis Suárez [3]: Desparecido en la media hora que tuvo sobre el campo. No le dio para ayudar en la presión y en ataque estuvo nulo. Sólo tuvo una ocasión, en el último minuto, y no supo definir ante Dimitrievski.
Correa [2]: Vio la roja directa en los últimos minutos después de su protesta por una falta sobre Catena. No había participado apenas.
Kondogbia [7]: El mejor de los tres cambios de Simeone en el minuto 60. Está ya completamente recuperado de su lesión y lo demostró con su despliegue físico habitual.
Felipe [-]: Salió al final y no incidió.
Mario Hermoso [-]: Apenas disputó unos minutos en el descuento.
¿Este pasquín es mejicano? No se explica que le pongan un 6 a De Paul y un 7 a Herrera. En Marca y As dijeron que estuvo mejor De Paul, y es lo que yo vi.