El centrocampista danés Daniel Wass y el delantero brasileño Matheus Cunha mostraron los avances en la recuperación de sus respectivas lesiones entrenando este martes con el grupo, en una vuelta al trabajo bajo mínimos sin los internacionales ni Diego Pablo Simeone, con permiso del club.
Wass se ha perdido nueve partidos oficiales por el esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió hace mes y medio contra el Barcelona; mientras que Cunha lleva siete partidos fuera por un esguince de grado alto del ligamento interno de la rodilla derecha ocurrido ante el Levante.
Los dos saltaron al césped este martes en la sesión vespertina del conjunto rojiblanco, junto a Renan Lodi, Mario Hermoso y Geoffrey Kondogbia, con los que hicieron carrera continua y ejercicios con balón junto a jugadores del filial rojiblanco, aunque se retiraron antes como parte de su proceso de recuperación.
En un campo aparte y con balón se ejercitaron los otros dos futbolistas lesionados del equipo madrileño: el francés Thomas Lemar y el croata Sime Vrsaljko, ambos con lesiones musculares tras el partido contra el Betis, que les han dejado fuera de los últimos tres duelos oficiales.
No estuvieron en la sesión el entrenador Diego Pablo Simeone, con permiso del club, ni el extremo belga Yannick Carrasco, que se recupera de una leve operación en las fosas nasales a la que se sometió la semana pasada, aprovechando las sanciones que le impidieron jugar los últimos dos encuentros.
El Atlético trabajará esta semana sin los trece futbolistas que se encuentran con sus selecciones: Koke Resurrección y Marcos Llorente con España, Luis Suárez y Josema Giménez con Uruguay, Rodrigo de Paul y Ángel Correa con Argentina, Felipe Monteiro con Brasil, Stefan Savic con Montenegro, Antoine Griezmann con Francia, Jan Oblak con Eslovenia, Reinildo Mandava con Mozambique, João Félix con Portugal y Héctor Herrera con México.