El contrato entre el Atlético de Madrid y el Barça por Antoine Griezmann, al detalle. El francés afronta el tramo final de temporada habiendo jugado el 66 por ciento de los minutos en los que ha estado disponible. Los dos clubes tendrán que valorar la situación del jugador en el próximo mercado de fichajes, en el que no habrá compra obligatoria.
Así lo asegura el diario Goal, que ha dado muchos más detalles acerca de ese contrato que contradicen las palabras de Joan Laporta. El presidente blaugrana aseguró en septiembre que si Griezmann jugaba más de la mitad de los minutos en los que estuviera disponible, había una obligación de compra en verano de 2022, pero no es del todo exacto.
Según la mencionada fuente, en el contrato de cesión se incluía la opción de prolongar un año más su cesión en el Atlético, hasta 2023, siempre que los dos clubes estén de acuerdo. Ahí también se incluye una opción de compra para verano de 2022 que no es obligatoria y que alcanza los 40 millones de euros.
Si el Atlético amplía la cesión hasta 2023, esa opción de compra sí sería obligatoria para dentro de un año en caso de que Griezmann, en el cómputo total de las dos temporadas, supere el 50 por ciento de los minutos jugados en los partidos que ha estado disponible, dejando a un lado aquellos en los que hubo lesión o sanción.
En cualquier caso, el Atlético no tiene obligación de pagar esos 40 millones por el jugador este verano, sino que tiene la posibilidad de hacer cuando estime oportuno. Puede hacerlo en verano de 2022, durante el curso 22/23 o en verano de 2023 en caso de que se ejecute esa opción de compra. Si sigue vistiendo de rojiblanco el próximo curso, todo apunta a que seguiría en calidad de cedido.
Además, Goal también ha dado detalles del tema salarial. Según su información, el Atlético no pagó ninguna cantidad por la cesión de Greizmann, a quien pusieron una condición infranqueable: tenía que bajarse el sueldo cerca de un 40 por ciento. El jugador accedió y en el Metropolitano se hacen cargo de su ficha al completo, ya rebajada, lo que supone un gran alivio para las arcas del Barcelona.
Según las últimas informaciones, el sueldo del francés en el Barça rondaba los 22 millones de euros netos por temporada. Si se cumple esa rebaja salarial mencionada, su sueldo actual en el Atlético estaría en torno a los 14 millones de euros.