Diego Simeone le ha convencido (y no es lo único). Llegó como un niño, superó serios problemas de salud y ahora se ha convertido en una pieza indispensable para el Atlético de Madrid. Su nombre es Ángel Correa y su futuro, escuchándole, está asegurado en el Wanda Metropolitano.
Pasó de ser el revulsivo al titular indiscutible. Los números lo demuestran y es que esta temporada ha participado en 40 de los 41 encuentros disputados y su ausencia, que fue este pasado fin de semana, fue por sanción. Ni Simeone le discute, ni las lesiones se atreven con él.
Ángel Correa puede con todos y es que ni la brillantez de Joao Félix, ni los goles de Luis Suárez, ni el retorno de Antoine Griezmann han podido borrarle de la mente de su entrenador durante estos últimos años y ahora, en plena racha física, se siente fuerte en el equipo. "Acá somos todos importantes, nosotros tenemos que saber y disfrutar en el lugar que estamos y tratar de sentirnos siempre importante desde donde le toque a uno", comenta en una entrevista publicada en Mundo Deportivo.
Su futuro, a pesar de los rumores año tras año, siempre le ha prometido más éxitos bajo el consejo de Diego Simeone y ahora no será diferente. Angelito quiere seguir siendo rojiblanco.
"Como siempre digo, uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol pero yo estoy muy feliz acá, estoy creciendo, creo que a medida que pasan los años voy creciendo como futbolista y espero seguir estando acá muchísimo tiempo más", confiesa abiertamente.
Diego Simeone le convirtió en un jugador de élite, lo acogió cuando más lo necesitaba y ahora, que es uno de los futbolistas más codiciados de su equipo, le ha convencido para que siga: Correa quiere continuar "muchos más años" en el Atleti.
Y eso, para los intereses y las aspiraciones rojiblancas, es una excelente noticia.