El Atlético de Madrid se mide este sábado al RCD Mallorca en duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. El equipo rojiblanco visita las Islas Baleares para seguir escalando puestos y luchar por la segunda plaza en la competición liguera. Simeone es consciente de que este partido será importante y pese a su 'partido a partido' mira de reojo el duelo de vuelta ante el Manchester City del próximo miércoles.
Las sanciones y las lesiones, no obstante, obligarán a Simeone a mover el equipo titular para el duelo ante el cuadro bermellón. El cuadro rojiblanco no podrá contar para este duelo con el sancionado Ángel Correa que cumplirá su segundo partido de sanción ni con los lesionados Héctor Herrera y José María Giménez. El que sí llega es Savic.
Con Jan Oblak en la portería, Felipe, Reinildo y Savic ocuparán la línea de centrales. Si Simeone no ve apto al montenegrino, Mario Hermoso podría volver al fin al equipo titular o volver al sistema más habitual jugando con sólo dos centrales.
En la banda izquierda Yannick Carrasco podría reemplazar a Renan Lodi mientras que el inquilino del lado diestro apunta a ser de nuevo el croata Sime Vrsaljko.
En el centro del campo, Koke Resurrección, Marcos Llorente y Thomas Lemar apuntan a la titularidad toda vez que Geoffrey Kondogbia podría descansar para el decisivo duelo europeo. Rodrigo de Paul también cuenta con opciones de ser titular.
Para el ataque, Simeone no tiene intención de cambiar de pareja con Joao Félix y Antoine Griezmann formando como referencias ofensivas.
📡🗞 𝗥𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔
❝El Mallorca, ofensivamente, tiene bastantes virtudes y en su casa se hacen más fuertes❞.
— Diego Pablo @Simeone pic.twitter.com/B5N2dTcnwE
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 8, 2022