Después de las pruebas y la confirmación este lunes de una lesión "en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo" sufrida ante el Espanyol, el delantero del Atlético de Madrid Joao Félix confirmó que esa dolencia le mantendrá de baja todo lo que resta de temporada, que son un total de seis encuentros del equipo rojiblanco ante el Granada, el Athletic, el Real Madrid, el Elche, el Sevilla y la Real Sociedad, por ese orden, en su persecución del objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League de la próxima temporada.
"Desafortunadamente, la noticia no es lo que ansiaba y es con profunda tristeza que me veo incapaz de ayudar a mi equipo en lo que queda por jugar esta temporada. Ahora sólo puedo apoyar al Atleti por fuera y trabajar duro en mi recuperación para volver más fuerte", publicó el futbolista luso por la noche en un mensaje en su 'Instagram' oficial.
La rotura muscular le impedirá jugar los seis últimos partidos del curso, que termina en un mes y cuatro días. La última jornada está prevista para los próximos 21 o 22 de mayo frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.
El Atlético de Madrid informó de la lesión en los siguientes términos:
"João Félix y Thomas Lemar sufren sendas lesiones en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Ambos jugadores, que fueron sustituidos en el descanso del duelo que midió a nuestro equipo con el RCD Espanyol, se sometieron a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y quedan pendientes de evolución. Nuestros jugadores comenzarán a realizar sesiones de fisioterapia y trabajo en el gimnasio".