Antoine Griezmann no arranca. El delantero del Atlético de Madrid atraviesa una terrible racha goleadora en LaLiga Santander, donde sólo ha sumado tres goles en toda la temporada. El último se remonta al mes de noviembre, cuando participó en la goleada ante el Cádiz CF. Desde entonces, diez partidos en los que no ha visto portería ni una sola vez.
El francés supera los 1600 minutos esta temporada en el campeonato doméstico. Las comparaciones son odiosas, pero hay muchísimos futbolista que, en teoría, son de una talla mucho menor pero que superan con creces sus números.
En el Getafe, por ejemplo, Enes Ünal suma nada menos que 15 goles. En el Sevilla, Rafa Mir suma nueve tantos a pesar de las dudas sobre su figura, que ha despertado muchas críticas en el Pizjuán, y tras un verano en el que también estuvo cerca de recalar en el Metropolitano.
Aubameyang llegó en el mes de febrero y en sólo 11 partidos de Liga ya suma nueve goles. Jorge Molina, que acaba de cumplir 40 años, suma otros ocho goles. Y la comparativa que quizá más duele: Luuk de Jong, ese fichaje del Barça tan criticado y quien llegó a cambio del propio Griezmann, suma seis tantos en el campeonato doméstico y casi todos de un enorme valor. El doble que el 'Principito'.
La comparativa no se queda ahí. Sin salir del Camp Nou, un central como Ronald Araujo suma cuatro goles y otro fichaje de enero como Ferran Torres suma otros cuatro. También llegó en enero Vedat Muriqi, en este caso al Mallorca, y el delantero suma otros cuatro tantos.
Y luego hay otra comparativa que hace quizá más daño. Lucas Vázquez y Ansu Fati llevan los mismos goles ligueros esta temporada que Griezmann. El gallego, siendo uno de los generan más críticas en el Real Madrid y jugando casi siempre como lateral. El atacante blaugrana, con sólo cinco participaciones en LaLiga Santander, iguala las cifras del francés en 22 encuentros.