El Atlético de Madrid ya tiene confirmada la baja de Héctor Herrera de cara a la próxima temporada. El mexicano acababa contrato al final de la presente campaña y ya ha firmado de forma oficial con el Houston Dynamo a pesar de que el club intentó a última hora que siguiese formando parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone.
Según informa As, el club quiso que el jugador cambiase de opinión debido al aumento de su participación con el Cholo en el último tramo de esta temporada. Una propuesta que llegó tarde ya que el centrocampista se habría comprometido ya con el conjunto texano debido a que, desde el pasado 1 de enero, podía negociar con cualquier club del mundo para firmar como agente libre.
Este anuncio de su fichaje por el Houston Dynamo llegó cuando el jugador estaba en su mejor momento tras tres años como jugador del Atlético de Madrid. Héctor Herrera se hizo con un puesto en el once ante las bajas y fue pieza clave en los mejores momentos del equipo este año, con seis victorias consecutivas en LaLiga Santander y el pase a cuartos de UEFA Champions League frente al Manchester United.
Antes de ese último triunfo liguero llegó su lesión, tras el parón de selecciones en el que se marchó con México. Después de cerrar su pase al Mundial de Catar sufrió una lesión en el muslo que le ha tenido fuera del equipo hasta este pasado lunes, cuando se reincorporó a las órdenes de Simeone con el grupo de cara al tramo decisivo de la campaña, con la mirada puesta en la clasificación para Champions.