El Atlético de Madrid ha cosechado una nueva derrota, la novena del curso en LaLiga Santander, en su visita al Athletic Club. Un tempranero gol de Mario Hermoso en propia puerta en un inicio terrible del equipo de Diego Pablo Simeone marcó todo el partido. La imagen del equipo, preocupante.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Athletic.
Oblak (5): el primero llegó de rebote tras tocar en Mario Hermoso y el segundo, de penalti a lo Panenka. Evitó el 3-0 en dos ocasiones con dos buenas paradas en la segunda mitad.
Marcos Llorente (4): otra vez completando la línea defensiva. Un aprobado justito en defensa e insuficiente en ataque, sobre todo en una segunda mitad en la que no apareció en absoluto.
Giménez (3): su acción con Williams en el 1-0, centrado más en el jugador rival que en el balón, es incomprensible y marcó todo el partido. Tuvo otros dos o tres fallos más a lo largo del encuentro.
Mario Hermoso (4): no hay día que juegue que no la líe. Vio la amarilla ¡a los 40 segundos! y se metió el 1-0 en su propia portería en una acción en la que Giménez había quedado ya señalado. A su favor hay que decir es que luego mejoró bastante a nivel defensivo, pero ya era tarde.
Reinildo (5): Mateu Lahoz le regaló una amarilla y se jugó la segunda en la protesta de la misma. En defensa estuvo bien, con dos o tres intervenciones bastante positivas. Simeone le sentó en el descanso para dar entrada a Correa.
Renan Lodi (5): quizá de los pocos que aprueban. En defensa sufrió más, pero en ataque fue de los pocos que lo intentó por la banda izquierda y a quien de verdad se veía con ganas de ir al ataque.
Héctor Herrera (4): estaba siendo de los pocos que se salvaba de la debacle... hasta que regaló el penalti del 2-0 al Athletic. Antes, buen toque y criterio en la medular, pero esa acción lo estropea todo. Sustituido en el 65'.
Kondogbia (4): no fue de los peores, pero tampoco fue capaz de imponer su físico en un centro del campo que, por enésima vez, volvió a hacer aguas. Sustituido a los 65 minutos.
Carrasco (4): jugó en este caso por la derecha. Fue de los pocos que intentó dar algo de desborde y verticalidad al equipo y asociarse con Llorente en banda. Tuvo la mejor del primer tiempo, pero su rebote se marchó fuera. Al final, todo insuficiente y sustituido a los 65 minutos.
Griezmann (3): empezó a jugar en el 65'. Antes, la nada en la banda izquierda y la nada como delantero centro. A partir de ese minuto apareció casi como mediapunta y dejó dos o tres acciones positivas, además de estrellar una falta en la madera. Es difícil explicar que siga siendo titular y que además jugara los 90 minutos.
Luis Suárez (2): no le llegó ni una en el área y tampoco fue capaz de generarlas por sí misma. No aportó nada y acabó sustituido en el 70'.
Correa (3): está en su peor momento de forma de la temporada. Tuvo dos ocasiones buenas en el área y en las dos reaccionó tarde y mal. Estrelló, de rebote, un balón en el palo en el descuento.
Rodrigo de Paul (4): si la idea con su entrada y la de Koke era intentar dominar la medular, fracasó por completo. Algún balón en largo y poco más.
Koke (4): como el argentino, naufragando en la medular y sin protagonismo con la pelota.
Matheus Cunha (4): poquísima participación del brasileño en media hora sobre el campo.
Vrsaljko (5): entró para adelantar un poco a Llorente. Correcto en sus 20 minutos, sin más.
Una autentica vergüenza. El equipo está roto, falto de ideas, concentración, planteamiento y los jugadores totalmente perdidos en el campo. Esta afición no se lo merece, hasta cuando tenemos que aguantar esto?. llevo de socio desde al año 1971 y si la directiva de este gran club tuviese lo que hay que tener realizaría una gran limpia de jugadores y empezando por el entrenador con todo el dolor de mi corazón.
Si juegas al balonazo, si estas continuamente cediendo atras, si te dominan el centro del campo con presion arriba y tres jugadores rivales... o cambias el planteamiento o te vas a casa goleado...de libro.Falto de ideas, de organizacion,jugadores perdidos,sin morder y sin planteamiento... Da pena ver como se desmorona... Limpia y cambio de entrenador