Es Noticia

Simeone enciende la alarma en el Atlético de Madrid con algo nunca visto y su posible adiós

Expandir v
Iñaki Dufour

"La responsabilidad de entrar en Champions o no depende absolutamente de mí", enfocó Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, hacia sí mismo después de la derrota contra el Athletic Club. A falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato y con la clasificación para la UEFA Champions League aún en el aire, entre las lesiones, las tarjetas, las dificultades, la vulnerabilidad defensiva, el anhelo de Joao Félix y la alerta que despierta que, a estas alturas, esté todavía en vilo un objetivo indispensable.

Una victoria en los últimos cuatro partidos o sólo cuatro puntos ganados de los doce más recientes por los que ha competido reponen al conjunto rojiblanco ante las dudas, cuando ya parecían una cuestión del pasado, cuando encadenó seis victorias mucho más relucientes en el marcador que sobre el terreno de juego y cuando agrandó la diferencia en la cuarta posición que amenaza con estrecharse a lo mínimo si el Betis gana este lunes al Getafe.

Simeone habla en pasado

No hay una cuestión única para explicar la recaída, visible en varias de las facetas que engloban a un equipo cuya irregularidad ha sido manifiesta a lo largo de todo el curso, por más que aquella secuencia disimulara una cantidad de dificultades desconocida en toda la era Simeone: nunca antes tenía tan entredicho la clasificación para la Liga de Campeones como en la actualidad (como poco había encarado las últimas cuatro citas con seis puntos de ventaja o ya la tenía resuelta) y nunca antes había trazado 34 jornadas peores que ahora, con 61 puntos, uno menos de los que sumó en 2019-20 (la peor hasta ahora) o 15 menos que la pasada campaña, cuando fue campeón.

"Me ocupa y, como siempre lo he dicho, hay que saber estar en los momentos que son más complicados, los cuales fueron muy poquitos, casi ninguno en estos diez años y medio, y veremos quién está en este momento que es un poco más difícil", expresó el técnico tras el 2-0 contra el Athletic Club, que descubrió todos los defectos del Atlético en este curso para endosarle la novena derrota de la temporada, más que nunca con el técnico argentino a lo largo de una Liga entera. Lo máximo habían sido las ocho de 2012-13. Hasta la ahora.

Simeone, en la banda de San Mamés (Foto: EFE).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rafael Santiago Luque

    Pues si el centro del campo fatal sin salida ni retención a eso le sumamos lesiones y cabezoneria de Simeone más fichaje desastroso de Griezman que a destruido vestuario, sin más gracia Cholo y hasta otra a buscar otro tipo de mentalidad de jugar

  2. Jabitti

    Los planteamientos son desastrosos, los jugadores se borran o simplemente no estan, equipo sin estructura alguna... arreones cuando vas perdiendo o con un gol todos atras... lo peor el centro del campo... sin ideas, sin conexion, sin distribuir, sin cabeza, sin retener un balon, ... solo correr y poco mas....Te parece poco?