El Atlético de Madrid prepara una pequeña revolución respecto a la temporada 2022/2023. Empezando por la camiseta, que además de tener un diseño que ha causado un gran rechazo también lucirá nueva publicidad, y pasando por el nombre del estadio. El Metropolitano podría lucir un nuevo apellido, ya sea delante o detrás, y el club podría embolsar una millonada clave de cara al mercado de fichajes.
Respecto a la camiseta, tal y como avanzó el diario El Mundo, el Atlético tiene un acuerdo de patrocinio con la empresa WhalenFin. La empresa financiera colocará su ballena en el pecho de la indumentaria rojiblanca y sustituirá a Plus 500, que lleva seis temporadas consecutivas siendo el patrocinador principal.
Según la mencionada fuente, WhaleFin, especializada en las criptomonedas y en otros activos económicos, firmará por cinco temporadas y dejará una cantidad cercana a los 200 millones de euros. Algo más de 40 millones fijos por curso a lo que habría que añadir las variables.
Pero es que además de las equipaciones, también se espera un nuevo patrocinio en el estadio. Wanda firmó por cinco temporadas y el nuevo recinto colchonero se estrenó en septiembre de 2017, por lo que ese contrato llega ahora a su fin. La empresa, que se salió del accionariado del club, ha dejado cerca de 200 millones de euros durante este último lustro en San Blas.
Lo que de momento no está tan claro es quién pondrá nombre al estadio del Atlético. La idea pasa por mantener Metropolitano como apellido principal y el Diario As asegura que incluso se podría mantener la marca Wanda durante unos meses más, hasta que se tome una decisión definitiva al respecto. Se evaluará sin prisas y con calma, conscientes de que es una publicidad importante. Además del estadio, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá también cambiarían de nombre.
El nuevo patrocinador del Atlético de Madrid y su impacto económico en el club rojiblanco https://t.co/gkaAcxnqLD
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) May 2, 2022
Agarrarse, que vienen curvas! ( también en la camiseta)
Que mareo con esas rayas!no se si podré soportarlo.