El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada y sufrida victoria en el derbi ante el Real Madrid que es clave para sacar su billete a la Champions League. Un solitario gol de Yannick Carrasco de penalti en la primera mitad decidió el encuentro, plagado de ocasiones claras en las dos áreas y sin puntería.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el derbi.
Oblak (9): al final decisivo. El Atlético había perdonado y el esloveno tuvo hasta cuatro intervenciones muy buenas a Valverde, Asensio y compañía. Por fin volvió a ser decisivo.
Vrsaljko (5): sufriendo por su banda, sobre todo al final con Vinícius. Su falta de compenetración con Llorente en ataque sigue siendo terrible, pero al menos cumplió atrás.
Savic (7): acabó completando un encuentro notable atrás, pese a que el equipo rival generó varias ocasiones. Con algún fallo, pero en general bien en los cortes.
Giménez (7): jugando en el eje, quizá el que más desapercibido pasó de la defensa atlética, pero correcto sobre todo por arriba.
Reinildo (8): se tuvo que retirar en el 72' con una lesión muscular. Completó un partido de notable alto en defensa, cortando las jugadas rivales en el primer tiempo y sufriendo algo más en el segundo, en el que sacó de cabeza un buen disparo de Asensio.
Carrasco (8): el mejor en ataque. El más eléctrico, el que más lo intentaba con desborde por la banda izquierda y con sacrificio atrás cuando tocaba. Marcó de penalti el único gol... pero también falló hasta dos ocasiones muy, muy claras para hacer el segundo.
Marcos Llorente (5): jugó en una posición bastante más adelantada. Entre la medular y casi de segundo delantero por momentos, tirando desmarques pero sin compenetrarse demasiado con Vrsaljko.
Kondogbia (8): probablemente el mejor jugador de campo del Atlético de Madrid. Su primera mitad fue soberbia y en la segunda también estaba siendo el mejor, aunque tuvo un fallo grave ante Rodrygo que casi acaba en gol. Genial al corte, el primero en armar los ataques.
Koke (5): algo lento y fallón en el primer tiempo, en el que tuvo dos buenos balones para asistir en el 2-0 y se mostró muy impreciso. Inteligencia táctica con poco físico.
Correa (4): sustituido al descanso tras una primera mitad activo, pero impreciso. Tuvo una buena que mandó rozando al palo al inicio y se quedó siempre en el 'casi'. No anda nada fino el argentino.
Matheus Cunha (6): es difícil definir su partido. Sobresaliente en la presión, en la recuperación, en los pases en zona ofensiva y en casi todo menos la definición. Tuvo dos clarísimas y no atinó, que es lo más importante en esto del fútbol.
Griezmann (5): toda la segunda parte. Mucho más activo que en otros partidos, asociándose y llegando al área contraria... pero tuvo dos clarísimas para anotar el segundo y las falló.
Felipe (6): bien en las dos o tres acciones aéreas en las que le tocó intervenir atrás.
Rodrigo de Paul (SC): entró en el 89', sin tiempo para demasiado.
Renan Lodi (SC): entró en el descuento.
Simeone está arruinando la carrera de De Paul. Rodrigo debería aceptar las propuestas de clubes grandes de Italia.
Con un Madrid de paseo... hemos pedido la hora... Insufrible el partido...