Ya hay once del Atlético de Madrid para el derbi ante el Real Madrid. Diego Pablo Simeone, en menor medida que Carlo Ancelotti, también revoluciona su alineación para el derbi con varias novedades. El técnico deja dos estrellas en el banquillo y recupera a jugadores como Matheus Cunha o Ángel Correa.
El brasileño y el argentino forman pareja de delanteros de manera sorprendente. Todo ello a cambio de que Antoine Griezmann y Luis Suárez, que fueron titulares en San Mamés, se queden en el banquillo en los primeros compases del partido. Dos estrellas que tendrán que esperar su momento desde el banco.
Además, Simeone recupera a Stefan Savic en el eje de la zaga y apuesta por Yannick Carrasco de carrilero zurdo, con esa versatilidad para hacer también de interior o exterior en la medular. Por contra, Renan Lodi regresa al banquillo con Héctor Herrera, que también pierde su condición de titular.
Sime Vrsaljko también entra en el once para que Marcos Llorente adelante su posición, acompañando el madrileño el centro del campo a Geoffrey Kondogbia y Koke Resurrección, que también fue suplente en Bilbao.
Con Jan Oblak bajo palos, la línea defensiva la completan José María Giménez y Reinildo Mandava, que finalmente no está sancionado tras el recurso del cuadro rojiblanco.
Así pues, el once del Atlético de Madrid en el derbi está formado por Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Marcos Llorente, Kondogbia, Koke; Correa y Matheus Cunha. En el banquillo, de inicio, estarán Lecomte, Renan Lodi, Daniel Wass, Felipe, Rodrigo de Paul, Héctor Herrera, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Giuliano.
En el Real Madrid, por otro lado, hay plaga de rotaciones. Carlo Ancelotti sale de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Kroos, Camavinga; Rodrygo, Asensio y Mariano.
XI ❤️🤍 pic.twitter.com/4BmRYew2vZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 8, 2022