El Atlético de Madrid se mide este miércoles al Elche CF en la jornada 36 de LaLiga Santander. El equipo rojiblanco se mide al franjiverde y los de Simeone saben que con una victoria certifican su presencia en la próxima UEFA Champions League, algo que se había convertido en objetivo prioritario del club dado cómo se estaba dando la temporada.
Tiene por lo tanto trascendencia el duelo de este miércoles para Simeone y los suyos ya que, de conseguir el objetivo, el Atlético de Madrid afrontaría las dos últimas jornadas de competición con total tranquilidad y ya únicamente pendiente de quedar tercero (siempre mejor que cuarto).
Además de los lesionados Joao Félix y Lemar, Marcos Llorente no podrá estar disponible por acumulación de amonestaciones. Todo ello abre las puertas del equipo al danés Daniel Wass que, entre unas cosas y otras apenas ha sido utilizado por Simeone desde su llegada en enero.
Y es que Sime Vrsaljko tampoco ha despejado todas las dudas. El croata, que acaba contrato en junio, ha combinado muy buenas actuaciones con otras que han acumulado críticas e incertidumbres entre la afición del Atlético de Madrid y el propio Simeone.
Daniel Wass no ha tenido apenas protagonismo desde que firmara por el cuadro rojiblanco en enero como recambio de Kieran Trippier.
El ex del Valencia debutó en el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou y cayó lesionado. Desde entonces... Simeone no ha vuelto a contar con él desde su recuperación. Esos 45 minutos son los únicos que ha disputado con el Atlético de Madrid y ante el Elche podría ser su ahora o nunca.
Wass firmó hasta 2023 con el Atlético de Madrid