La trayectoria en Italia del hijo mayor del Cholo Simeone está siendo inmejorable. Desde que fichara por el Genoa hace 5 temporadas, el crecimiento de Giovanni Simeone no ha parado y, ahora, a sus 25 años, el delantero centro del Hellas Verona está viviendo su mejor momento profesional.
El entrenador del Atlético de Madrid tiene que estar muy orgulloso de su hijo, pues con sus números de esta temporada, el Hellas Verona está haciendo historia, aunque se quedará a las puertas de la lucha por Europa.
El 'Cholito' suma 16 goles en 33 partidos este curso, por lo que se coloca el cuarto puesto de máximo goleador de la Serie A. Además, las estadísticas de Olocip lo sitúan como el segundo mejor futbolista de la liga italiana en lo referente al tiro, la finalización, la finalización y los goles con el pie y los goles a balón parado.
Estos méritos son los que llevan al club en el que está cedido actualmente hacia el camino de la compra. Según informa AS, el Hellas Verona invertirá 12 millones de euros en Simeone para ponerlo inmediatamente en el escaparate. No obstante, Gio ya tiene pretendientes en las ligas europeas como el Villarreal CF o el Valencia CF en España, el Newcastle en Inglaterra o el Nápoles y el Milán en Italia.
Con el rendimiento que está teniendo en Italia el mayor de los Simeone, su meta principal es acudir con Argentina al Mundial de Catar. Hasta el momento, Lionel Scaloni no ha contado con él para ofrecerle el ansiado debut con la absoluta en partidos oficiales, pero ha estado presente en cinco amistosos en los que ha marcado un gol y también ha dado una asistencia.