Diego Pablo Simeone sabe mejor que nadie lo que necesita el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. La falta de gol este año le ha pasado factura y el equipo no ha cumplido las expectativas marcadas al inicio de la campaña. El técnico argentino quiere recomponer el equipo y hacerlo más agresivo de cara a puerta. Por ello, el fichaje de un "9" se ha convertido en una absoluta prioridad de cara al mercado de fichajes.
La despedida del pasado domingo de Luis Suárez en el Metropolitano ha dejado claro que el uruguayo no seguirá. Su baja supone perder un hombre de mucho gol pero cuyo rendimiento ya estaba cuesta abajo. Por ello, según Mundo Deportivo, Simeone ya está trabajando para traer un delantero de garantías que permita al Atleti competir siempre con los mejores.
Hasta entonces, el club colchonero había traído hombre que ya estaban en la recta final de su carrera (David Villa, Luis Suárez...). Sin embargo, está vez están en busca de un joven delantero que tenga gol y guíe al equipo. La opción más fácil sería la de recuperar a Álvaro Morata, actualmente cedido a la Juventus de Turín. Sin embargo, el FC Barcelona está al acecho y la posibilidad de hacer caja por el español es algo que atrae al Cholo, puesto que el exjugador del Real Madrid no es del agrado del argentino.
Las opciones que más gustan son las de Darwin Núñez y Lautaro Martínez. Por un lado, el uruguayo quiere salir del Benfica y, hasta entonces, su fichaje por el Atleti era más que probable. Pero en las últimas semanas, el PSG también está buscando delantero y, si es por dinero, el club colchonero lo tiene mucho más complicado.
El caso del argentino es más sencillo ya que su intención es abandonar el Inter de Milán. Años atrás estuvo en la órbita del FC Barcelona ya que su deseo es jugar en España. El delantero es del agrado de Simeone y su fichaje podría realizarse si el Atleti se lanza a por él, aunque en San Siro piden una cifra que, a priori, se antoja demasiado alta.
De momento, Simeone quiere estudiar las diferentes opciones aunque su deseo es tener un "9" cuanto antes. El Atlético de Madrid quiere tener a toda la plantilla para la pretemporada y la carrera por fichar un delantero no ha hecho nada más que empezar.