Un grupo de aficionados del Atlético de Madrid ha diseñado y puesto a la venta la 'Contra Camiseta', nombre con el que han denominado la creación de una indumentaria alternativa a la oficial del club. Este diseño nace de la queja reiterada durante los últimos años de una parte importante de la hinchada rojiblanca. Aficionados que, en este caso, sienten que el club ha perdido toda su idiosincrasia en los últimos cursos: su estadio, su escudo y ahora también las rayas verticales.
El último motivo de queja ha sido la camiseta del próximo curso, que tendrá líneas curvas en lugar de rayas verticales. Todo ello tras años de queja y de veto a las indumentarias que llevan el nuevo escudo. De ahí ha nacido esta 'Contra Camiseta' en una iniciativa que incluso fue tendencia durante varias horas durante este martes por la tarde. Indumentaria, en este caso sí, respeta las tradiciones del club: líneas rojiblancas verticales, sin extravagancias, mangas rojiblancas y cuello rojiblanco. Incluso algunos detalles de lo más llamativos: el viejo Estadio Metropolitano en la parte frontal, la forma del antiguo escudo en la parte posterior para dejar hueco al dorsal y, sobre ese mismo dorsal, un símbolo que imita el mítico escudo del Atlético Aviación.
Su agresión a nuestra historia tiene respuesta.
Esta es la camiseta que sale del Atleti y para el Atleti. Una #contracamiseta solidaria que honra el pasado. Desde la gradona del Metropolitano a la eternidad.
Pueden torcer las rayas, pero no la voluntad de los Atléticos. pic.twitter.com/M1z4uXjpNs
— @contracamiseta (@contracamiseta) June 8, 2022
Esta camiseta, eso sí, no luce el escudo del Atlético por temas legales, aunque los aficionados que la han presentado motivan a la hinchada a que lo cosan o lo peguen en el pecho de manera posterior.
El nuevo escudo y los nuevos modelos de Nike son los dos motivos que han propiciado este movimiento. Hay una parte muy importante de los aficionados colchoneros que aseguran que no están dispuestos a comprar nada con lo que denominan "el nuevo logo", impuesto por el club sin mediar consulta alguna en verano de 2017 tras el cambio del Vicente Calderón al Metropolitano.
Pero es que además del tema del escudo, que sigue trayendo mucha polémica, la afición, en líneas generales, está cada vez más cansada de los nuevos diseños de Nike. En 2017 una camiseta con zarpazos, en 2018 una camiseta con líneas que se fusionaban, en 2020 con unas líneas a modo de pinceladas y el pasado 2021 con un extraño diseño que seguía esas pinceladas, más gruesas. Sólo en 2019 se siguió un diseño clásico. Pero, sin duda, la que más daño ha generado a la afición es la que se prepara para el próximo curso: la camiseta tendrá rayas onduladas y no serán rectas.