El Atlético de Madrid sigue adelante con la planificación de la próxima temporada. El cuadro rojiblanco es consciente de que para cerrar fichajes debería de ir dando salida a los futbolistas que no cuentan y cuyas ventas o ahorros salariales podrían ser invertidos en el mercado. Andrea Berta ya avisó que no habrá grandes dispendios económicos y a su vez pone claras las bases para que el club se mueva durante este verano.
Y la salida de Morata es uno de los temas que más preocupan y ocupan al Atlético de Madrid. Andrea Berta, director deportivo del equipo rojiblanco, ha puesto claros los límites a la Juventus y así lo ha dejado caer en sus últimas declaraciones concedidas a SportItalia. "Todo es posible en la vida, solo hay que quererlo. Por lo tanto, dependerá de cuánto lo quiera la Juve", ha comentado.
La Juventus sigue vacilando si hacer un esfuerzo por Morata o no. En cualquier caso, la Vecchia Signora no tiene la intención de pagar los 35 millones de euros de la opción de compra tras la cesión por dos temporadas. Los italianos buscan en todo momento rebajar el precio, pero el Atlético de Madrid no es tan flexible a riesgo de que no encuentre comprador para Morata.
Según informaba el pasado martes el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Cherubini viajará a España para reunirse con el Atlético de Madrid e intentar rebajar el precio que piden los 'colchoneros' por el internacional español.
El acuerdo de cesión de hace dos años contemplaba un derecho a compra por 35 millones de euros, pero después de haber pagado 20 millones en estas dos temporadas por la cesión, el conjunto turinés ve demasiado alta la cifra, y pretende rebajarla a 15 millones más objetivos.