Germán 'El Mono' Burgos se desvinculó del Atlético de Madrid en el verano de 2020. El argentino fue durante mucho tiempo asistente de Diego Pablo Simeone en el vestuario rojiblanco, pero decidió emprender una nueva aventura para comenzar a dirigir equipos en solitario. Ahora, ha vuelto a hacerse notar en el club colchonero para salvar de un problema al Cholo.
Y es que el ahora entrenador del Aris de Salónica griego se dejó ver en el Wanda Metropolitano junto al presidente del club heleno y viajó hasta Madrid para, entre otras cosas, interesarse por la situación de un jugador que no cuenta para Diego Pablo Simeone. Burgos quiere montar un equipo de garantías para su primera experiencia como entrenador en solitario en el fútbol europeo tras no haber triunfado al frente de Newell's Old Boys. El técnico llegó en febrero al cuadro heleno y ahora afrontará su primera temporada completa.
Burgos habría mostrado interés en el lateral colombiano Santiago Arias según informa Sportime. El defensor de 30 años tiene contrato firmado con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023 por lo que si no sale traspasado este verano, podría marcharse libre el siguiente verano a no ser que -aunque parece improbable- renueve su contrato con el club rojiblanco.
Santiago Arias ha tenido problemas con las lesiones y estuvo cedido en el Granada el pasado curso, pero apenas ha podido jugar 14 encuentros oficiales con el cuadro nazarí. Estuvo lesionado desde principios de enero hasta finales de abril lo cual lastró sus opciones de brillar en un equipo que acabó perdiendo la categoría.
El lateral derecho no cuenta para Simeone pese a que es esta una de las posiciones que la dirección deportiva tiene más en mente para reforzar tras la marcha de Kieran Trippier en el me de enero.