La puja por los centrocampistas está a la orden del día en el mercado de fichajes. Tres equipos españoles: el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla FC, estaban enfrentados por la incorporación a sus filas de Carlos Soler, algo que ya se ha convertido en cosa de dos tras la retirada del Barça.
Desde el club azulgrana, según publica SPORT, le han comunicado al futbolista que no seguirán con las negociaciones, puesto que tienen otras prioridades que encajan más tanto económica como deportivamente.
Soler tiene contrato con el Valencia CF hasta 2023, por lo que si el conjunto 'che' quiere obtener beneficios, tiene que darle salida este mismo verano, algo que también es prioritario para sanear las cuentas del club.
El jugador está a la espera de ofertas del extranjero, pero Cerezo no estaría dispuesto a dejarlo escapar y haría una buena oferta por el valencianista. Las negociaciones podrían estar en torno a los 15 millones de euros e incluirían una extensión de contrato de cuatro temporadas.
La oferta no saldaría las deudas de su equipo de origen y estaría muy por debajo del valor de mercado tasado en Transfermarkt, donde alcanza los 50 millones de euros. No obstante, si no recibe ofertas mayores, el Atlético podría tomar la delantera en la negociaciones por sus servicios.
Por otra parte, su actuación con la Selección en la Liga de Naciones será clave para determinar su futuro y es un buen escaparate para que aparezcan nuevas opciones lejos de la capital española, algo que deberá aprovechar el valenciano de 25 años para seguir creciendo futbolísticamente.