Miguel Ángel Gil Marín da un palo a Diego Pablo Simeone. El máximo accionista del Atlético de Madrid estuvo el jueves en México en la tercera jornada del evento Summit 2022. Allí repasó algunos temas de la actualidad rojiblanco y dejó un par de mensajes para su entrenador con Héctor Herrera como nombre propio.
"Hacen falta hombres de verdad como Héctor Herrera. Tengo el sentimiento de que no le pudimos sacar todo el rendimiento que pudimos, creo que Diego no le dio los minutos que debería", declaró el CEO del club de manera sorprendente. Unas declaraciones que, eso sí, llegan desde el propio país mexicano, lo que invita a pensar que se trata más de un halago al jugador que de una crítica directa a su técnico.
Aún así, Gil Marín insistió en su idea de que Héctor Herrera debería haber jugado más en el Atlético de Madrid. "Tampoco es fácil elegir o cambiar cuando tienes una base de 22 jugadores en la que casi todos pueden ser titular. Siento que Héctor nos pudo dar un poco más si le hubiéramos dado más minutos", añadió sobre el centrocampista.
Lo cierto es que Héctor Herrera no ha tenido demasiada continuidad en estas tres temporadas desde que llegó al Oporto. Su último curso quizá resume a la perfección su paso por el Metropolitano: pocas oportunidades, buen rendimiento cuando ha jugado y un jarro de agua fría cuando mejor estaba. Demasiadas lesiones o, en este último caso, un desafortunado anuncio de que se había firmado un contrato en la MLS cuando todavía estaban en pleno mes de marzo.
El CEO del Atlético, aún así, sacó un baza por Simeone: "Estamos creciendo juntos. El director deportivo, Andrea Berta, hace de puente entre los dos y hacemos y un triángulo que es casi un circulo virtuoso", agregó sobre su relación con el entrenador.
Es inesplicable que Gil Marín , mantenga a Simeone . Es un sopor domingo tras domingo , al margen del daño social que está causando. Por otra parte este individuo que presume de ser un hombre de códigos , el código de la dimisión después del ridículo de la temporada pasada no lo encuentra en su cabeza. Su tiempo termino tras la final de Milán. A partir de ahí recibió palo tras palo de todos los técnicos europeos. Por otra parte Gil Marín debería explicar el sueldo que cobra porque es difícil entender.
Al cholo me gustaría de verdad que se vaya, su ciclo ya ha acabado, vive del cuento y los tiene a todos hypnotizados. En 10 años no gana la champion, ni convence con su juego. Necesita 11 trogloditas no a jugadores. deberían dar las mismas oportunidades a otros como Sánchez flores que empezó el proyecto antes que el cholo y tenía planes para la cantera. No trata de igual a los españoles.para mi el ideal sería Luis Enrique. Convence con su juego, y mira mucho a la cantera. Gracias