El futuro de Carlos Soler está en el aire. Al jugador del Valencia CF le quedan unas semanas para comenzar a tomar decisiones y ha evitado dar pistas sobre si renovará o se marchará este verano de su club, pero los rumores apuntan hacia el Atlético de Madrid.
En estos momentos, Soler quiere disfrutar de sus vacaciones tras los partidos de la Liga de Naciones. El jugador se ha mostrado agradecido con Luis Enrique por su confianza, pero no ha querido hablar de la próxima temporada: “Cuando tenga que hablar, hablaré. Ahora lo que quiero es irme de vacaciones. No tengo noticias de que se me vaya a poner una fecha límite. Solo pienso en desconectar”.
Soler ha querido hacer una valoración de su trayecto en los últimos partidos europeos. Tras terminar la temporada, reconoce que después de una larga temporada, se ha hecho “duro”, pero habló sobre el partido ante la República Checa, donde marcó el primer gol de la victoria.
A pesar de terminar 2-0, reconoció que “siempre hay cosas que mejorar”, pero destacó la mentalidad del equipo que quería jugar como lo ha hecho para conseguir colocarse como primeros de grupo antes del descanso.
La prioridad del español es comenzar las vacaciones porque se le ha hecho “muy larga” la temporada, aunque lo tiene claro: “Voy a hacer todo lo posible por estar en la siguiente lista”, ha sentenciado.
Respecto a República Checa ha declarado que pensaban que "iban a salir algo más replegado”, pero que “nos han creado peligro en algún contraataque”. Agradece al seleccionador su confianza en él y es consciente de que “esta competición nos puede servir para preparar aún mejor el mundial, para enchufarse y estar preparados”.
Para Soler, la confianza de Luis Enrique ha sido bastante importante y comentó que le pide llegar desde segunda línea, equilibrar el juego y romper los espacios, forma de la que ha hecho el gol.