La polémica camiseta de la primera equipación del Atlético de Madrid sigue dando mucho de qué hablar. El club y la afición tienen opiniones totalmente distintas sobre el diseño, puesto que consideran que se aleja de los símbolos que representan al equipo. El último que ha dado su opinión sobre la indumentaria ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un atlético reconocido que, como la mayoría de seguidores, no está conforme con la elástica de las rayas curvas.
La camiseta con la que jugará el Atlético esta temporada, a pesar de tener una historia significativa, enfrenta a los colchoneros con la directiva, por lo que, según informa Mundo Deportivo, se reunirán con algunos representantes de la afición con el objetivo de saber sus opiniones y rebajar la tensión.
El político, a pesar de explicar el motivo del diseño en Telemadrid, se mostró reacio: "Silencio valorativo", estas fueron sus palabras.
Martínez-Almeida dijo que entendía las razones de márketing, pero reconoció que es "un tanto más clásico en la rojiblanca tal y como la hemos entendido, soy de la camiseta de los años 80, a rayas rojas y blancas tradicionales que nos sentaba tan bien, pero entiendo también las razones que el club tiene para lanzar esa camiseta y más si es en homenaje al río Manzanares".
La primera camiseta del equipo colchonero está dedicada al río Manzanares, por ello lo de las rayas curvas. Es un símbolo que ha acompañado a los aficionados del Atlético durante muchos años de camino al Vicente Calderón, como cuenta el alcalde, y, aunque sabe que "hay una historia bonita detrás de esa camiseta", preferiría que el diseño no hubiera variado tanto.