El Atlético de Madrid es consciente de que hay trabajo por hacer en este mercado de fichajes. Axel Witsel parece cerrado, pero hay algunas operaciones más pendientes tanto en el apartado de altas como en el de bajas. Lo que parece claro es que hay una prioridad clara para firmar.
Hablamos del lateral derecho. Kieran Trippier se marchó en enero al Newcastle United y dejó un vacío difícil de rellenar y que ha hecho que Simeone urja a Berta a buscar soluciones en el mercado.
Son muchos los nombres que han sonado para reforzar al club colchonero en esta demarcación, pero ninguno se ha ido concretando y ahora aparece otro futbolista con pasado en LaLiga Santander para poder sumarse a la plantilla de Simeone.
Es el caso de Emerson Royal. El lateral brasileño que estuvo dos temporadas en el Betis en un acuerdo de copropiedad con el Barça se marchó en verano al Tottenham Hotspur a cambio de 25 millones de euros.
El futbolista no vería con malos ojos volver al fútbol español aunque sacarlo del equipo londinense no será nada fácil ya que Conte lo tiene en estima tal y como se ha demostrado durante la última temporada.
Según informa AS, el Atlético de Madrid tiene la intención de ofrecer al Tottenham Hotspur una cesión con obligación de compra posterior.
A la urgencia por fichar a un lateral derecho se le suma ahora el problema que supone la salida de Sime Vrsaljko, que no parece que vaya a renovar y que se encamina a firmar por el Olympiacos griego.