El Atlético de Madrid se lanzó en el verano de 2018 a por el fichaje de Djibril Sidibé, lateral derecho del Mónaco. En el mismo verano en el que Diego Pablo Simeone reforzó su equipo con Thomas Lemar, el ahora centrocampista colchonero pudo no ser la única llegada procedente del Principado.
El defensa fue objeto de negociación entre monegascos y rojiblancos aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto. Una situación que lamenta ahora el futbolista cuatro años después tras haber perdido el valor que adquirió ese verano en el que se proclamó campeón del mundo con Francia.
"Donde yo quería ir es al Atlético de Madrid. Las negociaciones fueron difíciles, creo que hubo un poco de codicia por parte de mi club pero no les culpo. Era la mejor oportunidad para desarrollar mi juego, me llevó un tiempo calmar la frustración", reconoció Sidibé en una entrevista para Oh my Goal.
Mucho ha cambiado la situación desde entonces, ya que Djibril Sidibé quedará libre este verano al no haber renovado su contrato con el Mónaco. En la última temporada, Ruben Aguilar y Vanderson han estado por delante en el carril derecho y le han dejado con sólo 26 encuentros disputados.
En 2018 alcanzó el cénit de su carrera con un temporadón en el Mónaco que le valió la llamada de Deschamps para Rusia 2018. Ahí disputó un encuentro en el camino hacia la segunda estrella francesa y alcanzó los 23 millones de euros de valor de mercado en Transfermarkt.
Ahora, cuatro años después y con una cesión al Everton mediante, este ha bajado hasta los ocho 'kilos' cuando está a punto de finalizar su vinculación. Una situación que se suma a la necesidad del Atlético de Madrid de encontrar un lateral derecho después de que Wass no consiguiera rellenar el hueco dejado por Trippier en enero.