Jorge Mendes ofrece al Atlético de Madrid el fichaje de Cristiano Ronaldo. Sin duda, puede ser uno de los grandes bombazos de un mercado que apenas acaba de arrancar, pero en el que el portugués ya se ha convertido en uno de los grandes protagonista. Ha comunicado al Manchester United su deseo de marcharse y el objetivo es llegar a un equipo que juegue la Champions League el próximo curso.
Como las opciones son limitadas, Mendes está moviendo el nombre de Cristiano por distintas ligas. Entre ellas la española: el Real Madrid descarta su regreso y en las últimas horas también se le ha relacionado con el Barcelona. La afición blaugrana ya ha mostrado su rechazo a la operación, por si había alguna duda.
Ahora, en cambio, irrumpe también la opción del Atlético. Según el periodista inglés Mathew Thomson, Cristiano ha sido ofrecido al Atlético y Mendes ya se ha puesto en contacto con el club rojiblanco. Esta misma fuente asegura que el salario del delantero no sería un problema y que el United pediría 40 millones de euros por su salida.
Pero la realidad choca con los rumores, al menos de momento. El Atlético no tiene ahora mismo capacidad económica ni para comprar un lateral diestro de cierto nivel, así que la opción de Cristiano está aún mucho más alejada por mucho que se bajara su salario. Según informa el Diario As, tienen constancia de que el Atleti ha sondeado al portugués, pero de momento no ha pasado de ahí.
Sí es cierto que el Atlético busca un '9'. Pero antes de fichar, necesitaría dar salida a jugadores como Álvaro Morata. La continuidad de Antoine Griezmann tampoco ayuda. Y pagar 40 millones por un jugador que en febrero cumplirá 38 años tampoco parece una buena operación económica, tal y como están las arcas del Metropolitano.