Era una de las incógnitas del verano. Tras jugar como cedido las dos últimas temporadas en la Juventus, no se sabía si Morata volvería al Atlético de Madrid, quedaría ligado definitivamente a la Vecchia Signora o sería traspasado a otro club. El cuadro colchonero ha despejado este jueves qué pasará con Morata de cara a la 22/23.
Y es que con un tuit, el Atlético de Madrid ha dejado claro que Morata vuelve, para quedarse.
🔴⚪ @AlvaroMorata: "Estoy muy motivado, no veo la hora de empezar a entrenar"
¡Bienvenido a casa, Álvaro!ℹ️ https://t.co/iWw2Z2rp0v pic.twitter.com/qjCFmu1vxT
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 7, 2022
La publicación enlaza con una entrevista para la web oficial del Atlético de Madrid con la que ambas partes confirman que Morata formará parte de la plantilla de Simeone. Se podría decir por tanto que el internacional español será el reemplazo en el vestuario de Luis Suárez, con lo que ya quedaría completa la nómina de atacantes.
Morata asegura estar deseando empezar de nuevo. El delantero señala que "tengo la suerte de haber trabajado ya con Simeone y su equipo y así será todo más fácil". "Tengo muchísimas ganas de empezar a preparar esta temporada juntos", abunda en referencia a los jugadores con los que ya ha coincidido.
Además, Morata afirma estar deseando de reencontrarse con la afición del Atlético de Madrid ya que, debido a la pandemia de la COVID-19, su último partido con el cuadro colchonero fue sin público. "La pandemia fue algo dramático, algo que nos dejó marcados a todos, a la sociedad. Particularmente, el final de esa temporada sin público fue muy triste para todos los jugadores, no tener al público en los campos te hacía sentir una gran sensación de vacío. Por eso tengo muchísimas ganas de ver a nuestra afición, que es la mejor del mundo, llenando el estadio y animando al equipo como siempre. Es algo que echo mucho de menos", comentó.
Ya lo dije anteayer: me parece perfecto que Morata se quede en el equipo. Es la mejor solución. Y dinero no hay para comprar otro delantero mejor. Simeone, no la c-g--s con el chaval. Le queremos aquí y jugando todos los partidos.