Ni siquiera la llegada, ya confirmada, de Axel Witsel ha cerrado la puerta del Atlético de Madrid a Carlos Soler. En el club colchonero siguen estudiando de qué manera podrían cerrar la llegada del futbolista del Valencia en este verano y conseguir que se ponga a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Y es que, según informa Marca, desde el club colchonero lo siguen teniendo en la agenda porque "gusta mucho" para reforzar el centro del campo aunque aseguran que "no está cerca".
Hay motivos en el Atlético de Madrid para creer en que es posible su fichaje y el citado medio cita varios.
Uno de ellos es que el futbolista a partir de enero podrá negociar con otros clubes si no renueva por el Valencia. Carlos Soler se encamina a su final de contrato y el equipo de Gattuso podría arriesgarse a perderlo sin recibir traspaso ya que sólo tiene dos mercados para traspasarlo o retenerlo con la posibilidad de que no quiera ampliar su contrato.
Otros motivos son el deseo, según el citado medio, del futbolista de seguir en LaLiga Santander y su preferencia por el Atlético de Madrid. Carlos Soler quiere ir a su primer Mundial y no quiere alejarse del punto de vista de Luis Enrique, por lo que ve que en el Wanda Metropolitano estará 'localizable' para el seleccionador.
Y por si fuera poco, su agente es Jorge Mendes, que guarda una relación excelente con Gil Marín tal y como se ha demostrado a lo largo del tiempo con distintas operaciones.
En contra de la llegada de Carlos Soler juega la necesidad del Atlético de Madrid de vender y de hacerlo, concretamente, en la misma zona del campo: el centro del campo. Saúl y Lemar son los grandes señalados, pero no será fácil colocarlos.
También hay otros clubes interesados en Carlos Soler que, si el Atlético de Madrid no acelera, podrían acabar adelantándose.