Samuel Lino ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Y, a su vez, también ha sido ofrecido al Cádiz CF. El brasileño, que acaba de llegar tras un curso sobresaliente en el Gil Vicente portugués, tiene difícil su continuidad debido a su condición de extracomunitario, de ahí que pueda salir a otro equipo de LaLiga Santander.
Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, la dirección deportiva del Cádiz tiene sobre la mesa el nombre de Lino. En el club amarillo se está sopesando la opción, aunque en este momento tiene como extracomunitarios a Arzamendia, Alarcón y Mabil, por lo que su encaje tampoco sería sencillo.
El equipo de Sergio González está manejando distintas opciones para reforzar su plantilla y, entre otras cosas, busca un extremo con verticalidad y desborde. Mientras que espera que se aclare la situación de Idrissi en el Sevilla FC, no para de recibir ofrecimientos, entre los que se incluye un Samuel Lino que este mismo viernes ha sido presentado en el Metropolitano.
Lino firma por cinco temporadas con el Atlético de Madrid. Ha llegado al equipo rojiblanco procedente del Gil Vicente portugués, donde ha militado durante las últimas tres campañas, a cambio de unos 7 millones de euros. El brasileño se convirtió a base de trabajo en un pilar fundamental del conjunto de Barcelos, disputando 99 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles y repartió cinco asistencias, números que le convirtieron en una referencia ofensiva de su club en particular y del campeonato portugués en general.
Su problema en el Atlético es que Simeone ya cuenta con Felipe y Matheus Cunha como extracomunitarios y todo apunta a que Nahuel Molina, que podría llegar desde el Udinese, podría ser el tercero. Aún así, no se descarta que Felipe pueda obtener la nacionalidad antes de que empiece el curso, lo que allanaría su camino para seguir vistiendo de rojiblanco.