El Atlético de Madrid ha cerrado su primera semana de trabajo en esta pretemporada de 2022. Y ha sido dura. El equipo, desplazado en Los Ángeles de San Rafael, se ha sometido hasta a tres sesiones de entrenamiento diarias bajo los mandos de Diego Pablo Simeone y el Profe Ortega. Este último se ha llevado ya algunas críticas de los aficionados tras unos primeros días que han dejado a cuatro jugadores entre algodones.
Quizá el más preocupante ha sido Joao Félix. El portugués lleva ya seis días sin trabajar con el resto de compañeros y tampoco lo ha hecho en la sesión de este sábado, quedándose en el gimnasio. El viernes, por contra, sí lo hizo sobre el césped y tocando balón, pero al margen respecto al resto del grupo. Todo apunta a que el lunes, cuando vuelvan los entrenamientos, podría reintegrarse con el resto de compañeros.
Durante la semana, además, también han sufrido distintos contratiempos Renan Lodi, Felipe Monteiro y Jan Oblak. Estos dos tampoco han saltado al césped este mismo sábado, acompañando a Joao Félix en el gimnasio. Lodi, por su parte, se ausentó durante dos días seguidos por pequeños problemas físicos, pero en los dos últimos días volvió a hacerlo con el grupo.
La plantilla rojiblanca descansará durante la tarde del sábado y todo el domingo. Su próximo entrenamiento será el próximo lunes, cuando Simeone contará con dos nuevos 'refuerzos': Marcos Paulo y Rodrigo Riquelme se incorporarán a la dinámica del primer equipo. Los dos tenían permiso para cerrar sus respectivas salidas del equipo. A la espera de que eso suceda, trabajarán a las órdenes de Simeone la próxima semana, según informa Marca.
En cuanto a Víctor Mollejo y Borja Garcés, todo apunta a que no se incorporarán el lunes. El primero está cerca de cerrar su llegada al Zaragoza y el segundo, al Tenerife. Habrá que ver qué sucede con Vitolo y Santiago Arias, aunque el canario también está muy cerca de cerrar su regreso a Las Palmas.