Cuatro salidas inminentes en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone tiene un exceso de jugadores, como casi todos los años, y la operación salida se antoja fundamental para aligerar la plantilla. Hay hasta cuatro futbolistas cuyo adiós parece perfilado y que pondrán rumbo al Real Zaragoza, a la UD Las Palmas, al RCD Mallorca y al CD Tenerife, respectivamente
El primer protagonista es Sergio Camello. El atacante cuajó una temporada sobresaliente en las filas del Mirandés y todo apunta a que dará el salto este próximo curso a LaLiga Santander. Su equipo elegido es el Mallorca, según informa Marca. Su fichaje podría ser inminente y el jugador ni siquiera se ha incorporado a la pretemporada rojiblanca, aunque si no se anuncia en los próximos días, se pondrá a las órdenes de Simeone el próximo lunes.
Los otros tres protagonistas jugará en LaLiga SmartBank. Borja Garcés pondrá rumbo al Tenerife y Víctor Mollejo, al Zaragoza, donde se encontrará con otro viejo conocido como Giuliano Simeone. Los dos se marcharán cedidos, en principio.
Y el cuarto protagonista es Vitolo, que tenía permiso del club para no incorporarse a la pretemporada. El canario regresará a Las Palmas, que ya ha confirmado su llegada, aunque el anuncio se está haciendo de rogar.
Aún así, el Atlético necesita dar salida a más jugadores. Santiago Arias tampoco inició la pretemporada y no entra en los planes del Cholo. Marcos Paulo, según Marca, se incorporará al trabajo el lunes y su caso es más complicado, pues no cuajó un buen curso en su cesión a Portugal.
Nehuén Pérez apunta a entrar en la operación por Nahuel Molina y se iría al Udinese. Rodrigo Riquelme y Manu Sánchez tampoco se quedarán en el primer equipo... y habrá que ver qué sucede con Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. De momento, los dos tienen dorsal.