Paolo Suárez, hermano del delantero uruguayo Luis Suárez, se sumó este lunes a la tendencia en redes sociales que pide que la exestrella del FC Barcelona y Atlético de Madrid fiche por el Nacional de Montevideo, de su país.
Paolo, quien militó en el fútbol de El Salvador y obtuvo la nacionalidad de este país centroamericano en 2011, cambió su foto de perfil en Twitter y colocó la de su hermano vestido con la camisa del equipo tricolor.
El cambio de imagen se dio a solicitud de un usuario, al que respondió "Dale, dale". Además, Paolo dio retuit a varias publicaciones relacionadas.
Con una etiqueta en Twitter que se transformó rápidamente en tendencia, los fanáticos del Nacional continúan pidiendo por la vuelta de Luis Suárez al equipo en el que debutó de manera oficial en mayo de 2005.
La etiqueta #SuarezANacional aparece en más de 50 mil publicaciones y muchas cuentas que cambiaron su fotografía de perfil por una del atacante de la selección uruguaya vestido con la indumentaria del equipo tricolor.
Tras finalizar su vínculo con el Atlético de Madrid, Suárez se encuentra libre y en los últimos días intercambió mensajes con el presidente del equipo uruguayo, José Fuentes, quien subrayó que no existe ninguna negociación en concreto.
"Negociación no hay. Lo que hay es un intercambio de mensajes donde yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, donde la hinchada lo quiere, donde hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial", explicó el pasado 11 de julio a EFE.
Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional el 3 de mayo de 2005 en un encuentro de la Copa Libertadores en que el equipo por entonces dirigido por Martín Lasarte cayó por 2-3 frente al Junior colombiano.
Paolo Suárez jugó en El Salvador para los clubes Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Isidro Metapán y Sonsonate, mientras que en Guatemala militó en el Comunicaciones.
Con los Metapanecos marcó época al conseguir siete títulos, mientras que con los Cremas del Comunicaciones sumó cinco.